Durante los primerso días en que se desarrolló el proceso en el recinto deportivo, se vacunaron un total de 14 mil 600 personas, para lo cual se habilitaron nueve puntos de inoculación y dos distribución de certificados, lo que permitió agilizar la distribución de las dosis.
El masivo proceso de vacunación desarrollado en el Gimnasio Techado Municipal se convirtió en el punto con mayor índice de inoculaciones a nivel regional.
Durante los días en que se desarrolló el proceso en el recinto deportivo, se vacunaron un total de 14 mil 600 personas, para lo cual se habilitaron nueve puntos de inoculación y dos distribución de certificados, lo que permitió agilizar la distribución de las dosis.
La intendenta regional, Luz Ebensperger, en un recorrido que realizó durante el fin de semana por las instalaciones, destacó el trabajo del equipo municipal. “La labor que se hizo en el Gimnasio Techado Municipal destacó por el orden, la cantidad de puntos de vacunación y el hecho de que el recinto fue el que más usuarios atendió a nivel regional”, sentenció.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la labor del equipo de salud y municipal. “Atender a más de 14 mil personas en dos días, implicó redoblar nuestros esfuerzos y desplegar a mucho personal para subsanar los requerimientos de la población que llegó masivamente al recinto de vacunación. Fue una prueba que enfrentamos, pero se abordó de la manera apropiado y estimamos que la mayoría de la gente quedó conforme, aunque debieron algunos hacer filas extensas debido a las aglomeraciones que se produjeron”, indicó.
Galleguillos felicitó al equipo de salud de la casa consistorial y al municipal. “Hubo un masivo esfuerzo y hemos cumplido a cabalidad con la instrucción impartida por la autoridad de salud”, adujo.
A partir de ayer la vacunación se trasladó hasta el Consultorio Pedro Pulgar, donde se instalaron seis puntos de distribución de dosis y se atendieron a 2300 usuarios en la jornada.